Saltar al contenido

¿Cómo se lleva a cabo la terapia psicológica Online en Cognittiva Psicología Integral?


Testimonios reales sobre nuestras terapias psicológicas online

Todos los testimonios que mostramos a continuación sobre la experiencia con nuestras terapias online son auténticos, dado que nuestros clientes pueden calificar cada cita que llevan con nosotros. No mostramos nombres de nuestros clientes para mantener la confidencialidad.

En todas las sesiones me siento a gusto y en confianza, mi psicóloga es la mejor. Súper puntual, súper capa, me explica cada herramienta que usa, como funcionan ciertas cosas, etc. Increíble desempeño!!

Cliente de Cognittiva ⭐⭐⭐⭐⭐

Es un espacio donde me siento escuchada y soy libre de expresarme; la confianza se dio desde la primera sesión. Me siento escuchada y comprendida; me ayuda a ver el escenario con otra perspectiva.

Cliente de Cognittiva ⭐⭐⭐⭐⭐

Gracias a mi psicóloga, por tu puntualidad, por hacer que este espacio se sienta como si no hubiera esta larga interrupción, por ayudar a encontrar claridad en el objetivo del proceso.

Cliente de Cognittiva ⭐⭐⭐⭐⭐

A decir verdad creo que salió mejor de lo que esperaba, nos ayudo a aceptar muchas cosas que antes no habríamos aceptado. En resumen, nos esta ayudando mucho la asesoría y me alegraría seguir con su compañía, gracias.

Cliente de Cognittiva ⭐⭐⭐⭐⭐

La doctora me ayudó a realizar unos ejercicios para poder estar tranquilo en situaciones de estrés. Siempre con escucha activa y ayudándome en lo que necesito.

Cliente de Cognittiva ⭐⭐⭐⭐⭐

Nos sentimos muy contentos con la especialista que supo abordar de manera muy cómoda la terapia que estamos llevando.

Cliente de Cognittiva ⭐⭐⭐⭐⭐

Mi Psicóloga es una gran persona y profesional, realmente estamos super felices con su trabajo su energía.

Cliente de Cognittiva ⭐⭐⭐⭐⭐

Muy buena terapeuta, asertiva y da buen punto de vista de las situaciones planteadas. Esquema de trabajo bueno.

Cliente de Cognittiva ⭐⭐⭐⭐⭐

Mi hijo me indica que se siente más escuchado y que su psicóloga profundiza más en su terapia que anteriores profesionales con los que se había atendido en otros centros psicológicos. Mi hijo me comenta que siente que está progresando.

Cliente de Cognittiva ⭐⭐⭐⭐⭐

Preguntas Frecuentes

Es natural que se tenga dudas, por eso te mostramos a continuación las preguntas más frecuentes de personas antes de sacar una primera cita.

Tal cual la terapia presencial, en la terapia online, durante el proceso terapéutico, el/la psicólogo/a:

  1. Realizará una evaluación continua, una formulación del problema y elaboración del diagnóstico, obedeciendo a criterios formales.
  2. Planteará el tratamiento según los objetivos de la terapia, los cuales serán elaborados junto a ti y luego pondrá en marcha las estrategias y soluciones para alcanzar las metas propuestas.
  3. Realizará sesiones de seguimiento, para comprobar que los logros obtenidos sean estables y de largo plazo, disminuyendo así la probabilidad de futuras recaídas.

La Terapia online tiene apoyo empírico, siendo considerada como una alternativa fiable. Numerosos estudios y metaanálisis muestran la eficacia de la terapia a través de internet desde determinados enfoques. (Anderson, Rozental, Rück y Carlbring 2015).

Muchos pacientes comentaron que al principio tenían dudas respecto a la eficacia de la terapia online, pero que inmediatamente se sintieron cómodos y satisfechos realizando la terapia con su psicólogo on line.

Nuestro objetivo es darte las herramientas para tener una vida tranquila y equilibrada, y ayudarte a manejar cualquier conflicto o dificultad por la que estés atravesando.

En Cognittiva podrás acceder a terapia online individual, terapia online de pareja y terapia familiar. Contamos con profesionales expertos en todas las áreas de la psicología antes mencionada.

Te presentamos nuestros servicios psicológicos online a continuación:

  • Terapia de Pareja
  • Terapia Sexual
  • Terapia Familiar
  • Terapia para la Ansiedad
  • Terapia para la Depresión
  • Terapia para Trastorno Obsesivo Compulsivo
  • Terapia para el Estrés
  • Terapia para las Fobias
  • Terapia para Niños y Niñas
  • Terapia para Adolescentes y Jóvenes
  • Evaluación Psicológica Infantil
  • Orientación Vocacional

La duración de la terapia depende de diferentes aspectos, por ejemplo del tipo de problema (ansiedad, depresión, trastorno obsesivo compulsivo, ect.), de los objetivos terapéuticos, de los logros alcanzados así como del nivel de bienestar que experimente el paciente. Así mismo, pueden haber terapias más cortas (6 a 10 sesiones) u otras más prolongadas; por lo general, en la primera sesión, el especialista intentará brindar una primera recomendación sugiriendo cuantas sesiones podrían ser recomendables para cada proceso.

Para mantener todos los aspectos de privacidad y confidencialidad en Cognittiva Psicología Integral utilizamos cuentas de videoconferencia de pago, lo cual permite una mayor seguridad y realizar la sesión completa sin cortes como pasa en cuentas gratuitas.

Las sesiones se pueden realizar utilizando herramientas que permiten realizar la terapia psicológica online como Zoom, Skype, Google Meet, WhatsApp.

  • La experiencia y formación del terapeuta es importante: Llevas tu tratamiento con psicoterapeutas que poseen una sólida formación además de experiencia comprobada y especializada en soluciones para cada circunstancia diagnóstica.
  • Resultados y progresos en el menor tiempo posible: En Cognittiva Psicología Integral nos enfocamos en una terapia eficaz que te permita constatar los avances en el menor tiempo posible.
  • Tratamiento personalizado: Resaltamos que nuestro trabajo es personalizado; es decir las estrategias de intervención que utilizamos son diseñadas para resolver la problemática de cada uno de nuestros pacientes.
  • Más de 3.000 personas ya han confiado en nosotros