Saltar al contenido

Terapia de Pareja en Perú

Es importante que el lugar donde se pueda llevar la terapia sea un centro que cuente con especialistas en el tema. Es importante ponerse en contacto con el centro y establecer una conversación y realizar todas las preguntas necesarias para poder tener la confianza de que será bien atendido.

terapia de pareja en peru

Si desea iniciar una terapia psicológica de pareja, ingresa a la página de nuestro servicio de terapia de pareja.

Sí, deseo más información

La terapia de pareja en Perú, es una de las maneras más efectivas al momento de intentar resolver los conflictos que pueden surgir dentro de la relación. Cuando las personas inician una relación, la mantienen en el tiempo y luego quizás derivan en una convivencia; por lo general suelen revelarse algunos aspectos de la personalidad, emociones, costumbres, hábitos que no son bien asimilados por los miembros de la pareja; de manera que surgen conflictos que si no se saben sobrellevar adecuadamente, producen un desgaste que afectan el estado emocional y la convivencia, aumentado la insatisfacción dentro de la relación.

Este proceso de desgaste es lento, y las parejas no acuden de inmediato a buscar ayuda, intentan resolver ellos, dándose un tiempo, intentando cambiar algunas cosas, en muchas ocasiones consiguen llegar a resolver, pero en muchas otras el paso del tiempo sin encontrar soluciones para los problemas, aumenta los niveles de insatisfacción y malestar, es entonces cuando muchas parejas se plantean la posibilidad de realizar una terapia.

El proceso para tomar la decisión de recibir ayuda profesional es un proceso difícil, muchas veces toma tiempo que los miembros de la pareja tomen esa decisión y por lo general es porque se desconoce en qué consiste una terapia; surgen dudas como:

  • ¿Qué se hace en una terapia de pareja?
  • ¿En qué ayuda la terapia de pareja?
  • ¿Cuáles son los resultados que debemos esperar de una terapia de pareja?
  • ¿Qué hace un psicólogo en una terapia de pareja?
  • ¿Qué decir en una terapia de pareja?
  • Entre otras.

En esta publicación trataremos de dar algunos alcances para que estas dudas presentes se despejen.

¿Cuándo hay que acudir a una terapia de pareja?

Llega un momento en la convivencia diaria en que te das cuenta de que la relación empieza a deteriorarse, y llegas a pensar seriamente que no puedes seguir más y más aún no se ves una salida clara para sobrellevar ésta problemática, entonces es el momento de plantearse la posibilidad de que alguien ajeno, imparcial y profesional pueda dar una ayuda.

Algo muy importante que se debe tener en claro es que la terapia de pareja es cuestión de dos y por lo general es uno de los miembros el que da la voz de alarma y el otro, al menos, tiene que estar dispuesto a colaborar. Si no es así, el que ve el problema todavía se puede acudir al profesional y realizar una terapia individual, y podrá recibir una ayuda, pero lo ideal es que el trabajo profesional se haga con ambos miembros de tal modo que sea más efectivo.

¿Cuál es el objetivo de una terapia de pareja?

El objetivo más importante es el de enseñar a las personas implicadas a poder solucionar y resolver los conflictos futuros por ellos mismos, sin asistencia externa; e incluyendo la recuperación de la relación deteriorada (si fuese esa la intención de los participantes).

¿Cuántas sesiones dura una terapia de pareja?

La duración de la terapia depende mucho de la dificultad de la problemática presentada por los miembros de la pareja, también influye el compromiso y continuidad que se tenga con las actividades y la experiencia del psicoterapeuta. Puede haber terapias que duren desde 4 sesiones para problemas leves y puntuales, sin embargo, si se desea realizar un seguimiento más profundo pueden abarcar varias sesiones más, por lo general en la primera sesión el especialista trata de dar una primera recomendación especificando cuantas sesiones serían necesarias.

¿Dónde se debe tomar una la terapia de pareja en Perú?

Es importante que el lugar donde se pueda llevar la terapia sea un centro que cuente con especialistas en el tema. Es importante ponerse en contacto con el centro y establecer una conversación y realizar todas las preguntas necesarias para poder tener la confianza de que será bien atendido.

Puedes iniciar una terapia de pareja en Perú en nuestro centro psicológico con psicólogos y psicólogas con experiencia y excelente formación.

Qué pasa si buscas un centro de terapia de pareja en Los Olivos o una terapia de pareja en La Molina

Buenas noticias, te contamos que en Cognittiva Psicología Integral atendemos a parejas de los distintos distritos: Miraflores, Surco, San Isidro, La Molina, San Miguel. Pueblo Libre, Magdalena; también a distritos del cono norte  como Los Olivos, Independencia, o del con sur como san Juan de Miraflores, Chorrillos; entre otros todo esto mediante terapias psicológicas online; por lo que todas las parejas que se encuentren dentro de Lima en distritos lejanos, fuera de Lima les brindamos esta alternativa. Recuerda que está probado científicamente que las sesiones online tienen los mismos resultados que las terapias presenciales, puedes informarte más en nuestra página de terapias psicológicas online.

Las sesiones se pueden realizar de manera presencial o también utilizando herramientas que permiten realizar la terapia psicológica online (psicoterapia online) como Zoom, Skype, Google Hangouts (Google Meet), WhatsApp.

Con toda tranquilidad puedes conectarte desde tus dispositivos preferidos, ya que todas las aplicaciones con las que realizamos terapia online funcionan y son compatibles con:

Precios de la terapia de pareja

Si deseas informarte de los precios que nuestro centro psicológico Cognittiva Psicología Integral maneja, visita por favor nuestra página de terapia de pareja.

Si desea iniciar una terapia psicológica de pareja, ingresa a la página de nuestro servicio de terapia de pareja.

Sí, deseo más información