Saltar al contenido

22 preguntas emocionalmente inteligentes

emocionalmente inteligente

Estas preguntas nos confieren un profundo autoanálisis , vamos a cuestionárnoslas desde lo Superficial a lo más Trascendente, no se deben hacer como Autocritica o juicio, sino como Observación de lo que sentimos en el momento de cuestionarnos:

  1. ¿Tienes claro lo que te gusta? Y lo que te desagrada?
  2. ¿Qué te causa dolor? Y qué te hace sentir feliz?
  3. ¿Tu crees que todo esta bien tal como esta?
  4. ¿ Eres consciente de lo que haces o lo realizas mecánicamente?
  5. ¿ Has sufrido en la vida?
  6. ¿ Sientes que eres feliz?
  7. ¿No te gustaría que en tu vida, las cosas no sean sólo por cumplir sino que tengan un sentido?
  8. ¿Qué intentos haces por ser diferente, por expresar lo que crees que esta equivocado y cómo podria ser mejor?
  9. ¿ Qué finalidad tiene para ti tu trabajo?
  10. ¿Has hecho todo lo que esta a tu alcance para lograr aquello que te propusiste como objetivo en la vida?
  11. Si no te ha resultado ¿qué crees que te ha impedido lograrlo?¿qué te ha faltado por hacer o no has intentado?… y ¿cómo se puede sustituir lo que no has podido lograr?
  12. ¿Por qué no aceptas la realidad?… tú eres tú, yo soy yo, él es él… o ¿crees que de ti depende tomar la decisión de otro?
  13. Acaso porque tu ofreces algo a cambio… por eso mi libertad no es mía propia sino que¿ debo hacer las cosas a tu manera?
  14. ¿Crees que serás feliz si haces infeliz a los demás? Podrás masacrarme… aniquilarme… destruirme… pero eso no significa que tendrás mi obediencia.
  15. ¿De qué te servirá tenerlo todo si te pierdes a ti mismo?
  16. Si tanto crees en eso… ¿por qué no lo practicas? Haz realidad la verdad que mas te convence
  17. ¿Qué quieres ser?… y si no eres capaz de ser tu mismo, de realizar tu propio potencial…¿ acaso crees que tendrás posibilidades de ser otra cosa?
  18. Si otro pudo… ¿por qué tu no? Te será mas fácil si investigas a quienes recorrieron ese camino… en vez de aquellos que aun no lo siguen. Si llegar por tus propios medios es complicado… analiza a quienes se aproximaron más
  19. Estas dispuesto a dejar aquello que se contrapone con tu búsqueda… dejar lo que te distrae de alcanzarlo… evitar lo que no tiene nada en relación con eso?
  20. ¿Qué has concluido que te acerca más a tu meta.?.. ¿qué te sirve para no perder el rumbo?… ¿qué te concentra en tu objetivo?… ¿qué te da mas energía para seguir adelante… en definitiva?… ¿qué te impulsa a dar lo mejor de ti en perseverar hasta el final por alcanzar lo que buscas?
  21. ¿Eres la misma o el mismo que cuando comenzaste en la existencia? Ves las cosas de igual manera o hay algo diferente?
  22. ¿Realizaste tu proyecto o tu estas realizado??? Eres realmente tú, o eres una copia recopilada de algo que oíste, viste, leíste o aprendiste… una estructura esquematizada?