Saltar al contenido

Terapia para Adolescentes y Jóvenes

Aportamos recursos para que el joven o adolescente concluya esta fase exitosamente

terapia psicologica para adolescentes y jovenes

En terapia para adolescentes y jóvenes es frecuente ver que muchos tienen dificultades para manejar los cambios que acarrea la vida adolescente llegando a desarrollar conductas de irritabilidad, oposición, tristeza o incluso aislamiento familiar. Siendo este periodo clave para acabar de definir la personalidad del que será el nuevo adulto, el apoyo psicológico se vuelve indispensable.

Nuestro centro ofrece la atención de psicólogos totalmente preparados para asesorarle sobre la forma más adecuada de proceder con sus hijos.

¿Qué realizamos en la primera sesión de la terapia para adolescentes y jóvenes?

  • Evaluar el grado del problema e identificar si es un problema psicológico o únicamente los cambios habituales de esta etapa de la vida.
  • Informar al adolescente y a los padres de cuál es el problema y el origen del mismo.
  • Establecer el plan de tratamiento.
  • Guiar a los padres sobre la mejor manera de orientar la relación con su hijo.

Tratamiento en la terapia para adolescentes y jóvenes

El tratamiento se establecerá según el tipo de problemática. Las sesiones se llevan a cabo con el joven, no obstante se realizan algunas sesiones paralelas con los padres para brindarle pautas educativas para favorecer el correcto funcionamiento del tratamiento.

La adolescencia al ser la etapa de transición entre la niñez y la vida adulta puede ocasionar una serie de importantes cambios tanto físicos como psicológicos, cambios que pasan por la denominada “Fase de Poda Neuronal”; es decir una etapa en la cual el cerebro va realizando cambios a nivel neuronal hasta alcanzar su estado de desarrollo óptimo; por lo cual hablamos de un periodo crítico que requiere ser llevado con el mayor uso de recursos posibles de manera que el joven adolescente concluya esta fase exitosamente.

Cognittiva Psicología Integral basa su trabajo en la Terapia Cognitivo-Conductual, Humanista, Sistémica y Psicoanalítica. Nuestros profesionales tienen una sólida formación y experiencia. Resaltamos que nuestro trabajo es personalizado; es decir las estrategias de intervención que utilizamos son diseñadas para resolver la problemática de cada uno de nuestros pacientes.

¿Por qué medios realizamos la terapia para adolescentes y jóvenes?

Las sesiones se pueden realizar de manera presencial o también utilizando herramientas que permiten realizar la terapia psicológica online (psicoterapia online) como Zoom, Skype, Google Hangouts (Google Meet), WhatsApp.

Con toda tranquilidad puedes conectarte desde tus dispositivos preferidos, ya que todas las aplicaciones con las que realizamos terapia online funcionan y son compatibles con:

Tarifas

El precio de cada sesión de la terapia para adolescentes y jóvenes es de 150 soles. También ofrecemos un bono de descuento por adquirir un paquete de 6 sesiones por 780 soles por pago al contado. Aceptamos los siguientes medios de pago:

Transferencia Bancaria

Conoce a nuestros psicoterapeutas especialistas

Los psicólogos de Cognittiva Psicología Integral son especialistas en psicología clínica y en el tratamiento de diferentes problemáticas psicológicas. Nuestros profesionales están comprometidos en brindarte el conocimiento y la calidez humana que necesitas para alcanzar tu salud emocional.

Jeanrro Daniel Aguirre Dedios

Jeanrro Daniel Aguirre Dedios

ingrid madeleine mendoza fernandez

Ingrid Madeleine Mendoza Fernandez

ana maria alor la puente

Ana María Alor la Puente

Elizabeth Lucila Diaz Alarcon

Elizabeth Lucila Diaz Alarcon

Daniel Sergio Silva Dominguez

Daniel Sergio Silva Dominguez

Manuel Mallqui Ñamot

Manuel Mallqui Ñamot

estefania portillo macchiavello

Estefania Portillo Macchiavello

Nova Stella Del Castillo Bancayán

Nova Stella Del Castillo Bancayán

Lucía Rendón Botero

Lucía Rendón Botero

lesly dh Pelaez

Lesly Pelaez

Francesco Gaetano Porturas Miuccio

Francesco Gaetano Porturas Miuccio