Saltar al contenido

Tratamiento para la Ansiedad

20% de las personas sufre de un trastorno de ansiedad a lo largo de su vida.

En nuestro centro psicológico contamos con psicólogos especialistas en tratamiento para la ansiedad.

Tratamiento para la Ansiedad en Lima

Trastorno de Ansiedad ¿Qué es?

Sentir ansiedad de modo ocasional es normal en la vida de la gente y no es un indicador de un trastorno de ansiedad, sin embargo se convierte en un problema, cuando con frecuencia las personas tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias que pueden llegar incluso a generar ataques de pánico interfiriendo sus las actividades cotidianas. Entonces en ese momento si requerimos de un tratamiento para la ansiedad mediante una terapia psicológica especializada. En ocaciones donde el trastorno es muy severo puede ser necesario recibir medicación proporcionado por un psiquiatra.

Cuando las personas nos visitan solicitando una terapia para la ansiedad o tratamiento para la ansiedad, las preocupaciones más frecuentes para los pacientes con trastorno de ansiedad generalizada (TAG) son: la salud, el dinero, el trabajo y los hijos, sin que en realidad exista ningún elemento que pueda justificar el elevado nivel de estrés y preocupación que le están provocando estos temas.

Tipos de Ansiedad

Algunos del trastorno de ansiedad mas comunes pueden ser por ejemplo: trastorno de ansiedad generalizada (TAG), trastorno de ansiedad social (fobia social), fobias específicas y trastorno de ansiedad por separación. Es propicio también mencionar que es bastante común que una persona pueda tener más de un tipo de trastorno de ansiedad. En muchas oportunidades el trastorno de ansiedad surge de una enfermedad que requiere tratamiento largo.

Síntomas de la Ansiedad

Las personas que padecen de un trastorno de ansiedad son personas tensas, temerosas, además tienen muchas dificultades para concentrarse y para dormir o mantener el sueño. También es posible que desarrollen síntomas físicos:

  • Dolor de cabeza.
  • Nauseas.
  • Mareos.
  • Tensión muscular.
  • Irritabilidad.
  • Acaloramiento.
  • Transpiración.
  • Tics nerviosos.
  • Temblores.
  • Respiración Acelerada (hiperventilación).
  • Sudoración.
  • Necesidad de acudir al baño con frecuencia.
  • Sensación de nerviosismo, agitación o tensión.
  • Etc.

Causas de los Trastornos de Ansiedad

Las causas asociadas a los trastornos de ansiedad son diversas pero podemos mencionar algunas por ejemplo: antecedentes familiares, embarazo, estilos de crianza, estrés, personalidad, consumo de sustancias tóxicas, mala alimentación (desnutrición), exposición a eventos traumáticos.

Terapia Psicológica para la ansiedad

En la primera sesión de una terapia psicológica para la ansiedad se hará una exploración de los síntomas de ansiedad tanto a nivel físico (contracturas, bruxismo, dolor de cabeza, fatiga, mareos, sudoración, etc.) como a nivel psicológico, además también se explorará su tendencia a preocuparse por los hechos de la vida cotidiana, si es una persona aprehensiva o si tiene algún tipo de dificultad para controlar las preocupaciones. Esta primera evaluación a nuestros psicólogos para la ansiedad les permitirá establecer el mejor tratamiento para su caso y reducir, inicialmente, los síntomas que más le aquejen.

Parte importante de su tratamiento para la ansiedad es entender porque se produce este estado de ansiedad generalizada o de preocupación para poder elaborar el tratamiento más eficaz.

¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento para la ansiedad?

En COGNITTIVA basamos nuestros tratamientos para el Trastorno de Ansiedad generalizada mediante técnicas cognitivo conductuales que tienen una eficacia contrastada científicamente. Actualmente, son las terapias cognitivo conductuales las que producen cambios estables en la manera de pensar y la estrategia más adecuadas para eliminar el Trastorno por Ansiedad Generalizada.

El trastorno de Ansiedad Generalizada es la preocupación excesiva por diversos problemas de la vida. Los pacientes que sufren ansiedad generalizada son personas que sufren de manera crónica, ya que siempre encontrarán un motivo por el que estar preocupados. Las personas con Ansiedad generalizada poseen grandes dificultades para liberarse de las preocupaciones que sienten, ya que muchas veces las consideran útiles y vitales para prevenir que suceda aquello que tanto temen.

COGNITTIVA basa su trabajo en la Terapia Cognitivo-Conductual, Humanista, Sistémica y Psicoanalítica. Nuestros profesionales tienen una sólida formación y experiencia. Resaltamos que nuestro trabajo es personalizado; es decir las estrategias de intervención que utilizamos son diseñadas para resolver la problemática de cada uno de nuestros pacientes.

Terapia de ansiedad Presencial y Virtual (Online)

En nuestro centro psicológico realizamos terapias psicológicas para la ansiedad presenciales y también realizamos terapias psicológicas para la ansiedad online (virtual) utilizando herramientas como Zoom, Skype, Google Hangouts (Google Meet), WhatsApp. Una ventaja nuestra es que cada sesión es de 60 minutos y utilizamos cuentas corporativas o de pago con las cuales evitamos cortes en las videollamadas antes de terminar las sesiones, como sucede con cuentas gratuitas, y por otra parte permiten integrar a diferentes miembros de la familia desde diferentes dispositivos a la misma reunión sin problemas.

Con toda tranquilidad puedes conectarte desde tus dispositivos preferidos, ya que todas las aplicaciones con las que realizamos terapia online funcionan y son compatibles con:

Terapia de Ansiedad Costo

El precio de cada sesión para el tratamiento para la ansiedad lo puede consultar con nuestro personal vía llamada telefónica, whatsApp a los números (985030196 | 980667166) o correo electrónico a informes@cognittiva.com. Aceptamos los siguientes medios de pago:

Transferencia Bancaria

Psicólogos para la Ansiedad

Los psicólogos para la ansiedad de Cognittiva Psicología Integral son especialistas en psicología clínica y en el tratamiento de diferentes trastornos de Ansiedad. Nuestros psicólogos están comprometidos en brindarte el conocimiento y la calidez humana que necesitas para alcanzar tu salud emocional.

José Miguel García Castro

Brenda Lilian Bendezú Castro

chiara susanna eyzaguirre

Chiara Susanna Eyzaguirre

lesly dianet huamanchumo pelaez

Lesly H. Pelaez

manuel mallqui namot

Manuel Mallqui Ñamot

raquel davila flores

Raquel Dávila Flores

estefania portillo macchiavello

Estefania Portillo Macchiavello

ingrid madeleine mendoza fernandez

Ingrid Madeleine Mendoza Fernandez

Ana María Alor La Puente