Saltar al contenido

Terapia para Trastorno Obsesivo Compulsivo

El TOC afecta a uno de cada 40 adultos y a uno de cada 200 niños

terapia para trastorno obsesivo compulsivo

En la terapia para trastorno obsesivo compulsivo podemos observar que las preocupaciones u obsesiones más frecuentes en el trastorno obsesivo compulsivo están relacionadas con el miedo a contraer una enfermedad, a realizar comportamientos agresivos, dudas repetitivas y obsesiones sexuales.

Las compulsiones son conductas que el paciente se ve obligado a realizar para satisfacer la creencia que de esa forma evitará acontecimientos negativos y reducir los niveles de ansiedad. Por ejemplo las personas que temen contraer una enfermedad pueden tener la necesidad de lavarse las manos un número repetido de veces sin poder parar.

¿Cómo se inicia el tratamiento para el TOC?

En la primera sesión llevamos a cabo una exploración exhaustiva de las obsesiones que presenta el paciente así como de las compulsiones. Es indispensable conocer bien todas sus obsesiones y cómo se manifiestan (en pensamientos, imágenes mentales, impulsos, etc.) así como la manera de expresar las compulsiones (rituales, comprobaciones, etc.) para poder desarrollar un tratamiento personalizado a su caso y verdaderamente eficaz.

Además le ayudaremos a entender por qué ha llegado a presentar un Trastorno Obsesivo Compulsivo y cuáles son los factores que lo están manteniendo en el tiempo sin poderle dar solución.

Tratamiento para el Trastorno Obsesivo Compulsivo

El objetivo de nuestros psicólogos es conseguir que la persona pueda retomar una vida normalizada viéndose libre de las obsesiones y compulsiones que le atormentan.

Nuestra metodología es Cognitivo-Conductual, cuya efectividad ha sido científicamente probada.

En ocasiones es posible utilizar un tratamiento combinado con terapia psicofarmacológica. Siendo necesario trabajar en conjunto con un Psiquiatra, quien evaluará su caso y le indicará el tratamiento adecuado.

El trastorno Obsesivo Compulsivo se caracteriza por la presencia de pensamientos intrusivos y compulsiones. El paciente invierte mucho tiempo en tratar de quitárselos de la mente por lo que le terminan generando altos niveles de ansiedad y estrés.

Cognittiva Psicología Integral basa su trabajo en la Terapia Cognitivo-Conductual, Humanista, Sistémica y Psicoanalítica. Nuestros profesionales tienen una sólida formación y experiencia. Resaltamos que nuestro trabajo es personalizado; es decir las estrategias de intervención que utilizamos son diseñadas para resolver la problemática de cada uno de nuestros pacientes.

¿Por qué medios realizamos la terapia para trastorno obsesivo compulsivo?

En nuestro centro psicológico las sesiones se pueden realizar de manera presencial o también realizamos terapias psicológicas online utilizando herramientas como Zoom, Skype, Google Hangouts (Google Meet), WhatsApp. Una ventaja nuestra es que cada sesión es de 60 minutos y utilizamos cuentas corporativas o de pago con las cuales evitamos cortes en las videollamadas antes de terminar las sesiones, como sucede con cuentas gratuitas, y por otra parte permiten integrar a diferentes miembros de la familia desde diferentes dispositivos a la misma reunión sin problemas.

Con toda tranquilidad puedes conectarte desde tus dispositivos preferidos, ya que todas las aplicaciones con las que realizamos terapia online funcionan y son compatibles con:

Tarifas

El precio de cada sesión lo puede consultar con nuestro personal vía llamada telefónica, whatsApp a los números (985030196 | 980667166) o correo electrónico a informes@cognittiva.com. Aceptamos los siguientes medios de pago:

Transferencia Bancaria

Conoce a nuestros psicoterapeutas especialistas

Los psicólogos de Cognittiva Psicología Integral son especialistas en psicología clínica y en el tratamiento de diferentes problemáticas psicológicas. Nuestros profesionales están comprometidos en brindarte el conocimiento y la calidez humana que necesitas para alcanzar tu salud emocional.

manuel mallqui namot

Manuel Mallqui Ñamot

ingrid madeleine mendoza fernandez

Ingrid Madeleine Mendoza Fernandez

raquel davila flores

Raquel Dávila Flores

lesly dianet huamanchumo pelaez

Lesly H. Pelaez

chiara susanna eyzaguirre

Chiara Susanna Eyzaguirre

estefania portillo macchiavello

Estefania Portillo Macchiavello