Saltar al contenido

Psicoterapeutas en lima

psicoterapeuta en lima

Inicia una terapia psicológica de calidad online o presencial en nuestro centro, atendido por profesionales con experiencia y buena formación académica.

Sí, deseo más información

Psicoterapeutas con experiencia

Esta publicación te ayudará a descubrir mejor y servir como guía para que puedas encontrar buenos psicoterapeutas en Lima. 

A lo largo del tiempo que tiene en funcionamiento nuestro centro psicológico Cognittiva Psicología Integral han asistido a consulta psicológica mas de tres mil personas y dado que nuestro centro psicológico está ubicado en Lima Perú estas personas compartieron de manera presencial con nosotros, cuales son los criterios más importantes para elegir a un buen psicoterapeuta en Lima.

Con esto queremos hacer referencia a que, si bien es cierto, tenemos un gran equipo de psicoterapeutas que forman parte de nuestro centro psicológico en Lima, quienes podrían redactar una lista de dichos criterios para poder elegir un buen psicoterapeuta en lima, consideramos fundamental tener en cuenta, para la elaboración de éste listado, a las personas que acceden a nuestro servicios; es decir aquellas personas que han realizado un tratamiento en nuestro centro psicológico, ¡quién mejor que ellos para brindarnos esta información y ayudarnos a mejorar esos criterios!.

Por tanto te brindamos a continuación un listado con los criterios qué más se repitieron en nuestros pacientes y que influyeron para elegir buenos psicoterapeutas en Lima.

El Psicoterapeuta debe tener una especialidad definida

No es buena idea acudir con un psicoterapeuta que atiende todo tipo de problemática y a personas de todas las edades, es decir un “psicoterapeuta todista”, que atiendan por ejemplo a: terapia de niños y niñas, terapia para adolescentes y jóvenes, terapia para adultos; o por el contrario que se centre en realizar por ejemplo: evaluaciones psicológicas para niños, terapia para trastorno obsesivo compulsivo, terapia de sexual, terapia de pareja y terapias para la depresión todo a la vez. 

Si bien es cierto que dentro de su formación a los profesionales en psicología probablemente les han impartido documentación para todos estos casos, en la práctica es mejor especializarse en cada tipo de tratamiento así como en cada grupo de edad. 

Haciendo una analogía con la medicina, un médico general puede darte una opinión de alguna enfermedad que padezca la persona pero si ésta persona tiene problemas cardiacos lo más aconsejable es que acudas con un cardiólogo. O si es una enfermedad infantil lo mejor es acudir a un pediatra.

En la psicoterapia pasa lo mismo lo mejor es considerar que te atienda un psicoterapeuta en lima que se especialice en cierto tipo de tratamiento y en un cierto rango de edades. Por ejemplo; psicoterapeuta especialista es terapia de pareja o psicoterapeuta especialista en trastorno de ansiedad para adultos.

Los psicoterapeutas de nuestro centro psicológico se caracterizan por estar especializados en un area de intervención , por tanto siéntete en confianza de que te asignaremos a un profesional que conoce y tiene experiencia en tu problemática. Conoce a nuestro staff de psicoterapeutas.

Desconfía de los psicoterapeutas que te brindan la primera cita gratuita

Si un profesional de la psicología ofrece la primera visita gratuita puede significar entre otros estos motivos:

  • El principal motivo sería porque lo usan como estrategia de marketing para captar pacientes. Esto indicaría que probablemente no tengan muchos casos que tratar.
  • Otro de los motivos podría ser que formen parte de escuelas o institutos de formación, por lo tanto serian estudiantes o profesionales que aún se encuentran bajo supervisión. Si fuera el caso, debes primero estar informado.

En nuestro centro psicológico en lima al tener varios psicoterapeutas y cada quien con sus respectivas especialidades, recibimos el motivo de consulta y te asignamos a un psicoterapeuta experto en la problemática. En nuestras terapias psicológicas realizamos intervención desde la primera sesión, por lo cual no seria recomendable utilizar como estrategia d marketing una primera sesión gratuita.

Un psicoterapeuta que tiene muchas recomendaciones es un punto a favor

Si tiene muchas recomendaciones de otras personas probablemente es muy buen psicoterapeuta. Si tu psicoterapeuta tiene referencias y, además puedes informarte sobre cómo trabaja, podrías tener garantías más fiables para no fallar en tu elección.

En nuestro centro psicológico en lima los pacientes pueden calificar cada sesión que llevan con su psicoterapeuta, éste nivel de satisfacción nos indica que tan bien está yendo el tratamiento a lo largo del tiempo. Como dato tenemos que más del 90% de nuestros pacientes recomiendan nuestro centro y a su psicoterapeuta.

Huye rápido de esos psicoterapeutas que crean dependencia

El mejor psicoterapeuta se caracteriza por utilizar, casi siempre, diversas técnicas psicológicas además de todas sus habilidades psicoterapéuticas. El psicoterapeuta pondrá a tu disposición un abanico de técnicas psicológicas para poder ayudarte a gestionar mejor tus pensamientos, tus emociones y tus conductas, es decir tu mundo. Puede que al principio algunas de estas herramientas te parezcan difíciles de implementar, pero poco a poco aprenderás a hacer un uso adecuado de estas y con ello mejorar tu desarrollo personal, tus relaciones interpersonales y muchos aspectos más.

Por ello, una señal de garantía es informarse bien antes de iniciar el tratamiento y luego a lo largo de la terapia ver si el profesional brinda pautas, ejercicios y tareas para hacer en casa; esto es algo muy importante a considerar puesto que el cambio personal que experimentes derivado de la terapia debe producirse y manifestarse también fuera del contexto terapéutico, es decir en tu vida cotidiana. 

En la vida diaria del paciente deben realizarse cambios objetivos y las herramientas a través de prescripciones terapéuticas resultan muy eficaces. Los psicoterapeutas más competentes serán aquellos que podrán ayudarte a resolver el problema o los diversos problemas que padeces de forma eficaz, es decir, que la solución se mantenga y se consolide en el tiempo. Huye rápido de esos psicoterapeutas que crean dependencia.

En nuestro centro psicológico en lima los psicoterapeutas emiten pautas en cada sesión y verifican el avance en la sesión siguiente, de tal manera que mediante el feedback se genere un avance significativo en el paciente. Nuestro objetivo es brindarte las herramientas necesarias para que te conviertas en tu propio psicoterapeuta.

Inicia una terapia psicológica de calidad online o presencial en nuestro centro, atendido por profesionales con experiencia y buena formación académica.

Sí, deseo más información