Saltar al contenido

Terapia Sexual

Un 50% de la población general sufre algún tipo de transtorno sexual o tiene inconvenientes con su sexualidad

terapia sexual o de sexualidad

Terapia sexual o terapia de sexualidad: Las disfunciones sexuales son un tipo de trastorno sexual que se caracteriza por una alteración de los procesos implicados en el ciclo de la respuesta sexual, o bien existe dolor asociado al acto sexual. 

Por lo que respecta al ciclo de respuesta, identificamos las siguientes fases: deseo, excitación, orgasmo y resolución, pudiéndose dar el trastorno en una o más fases. 

Tipos de terapias sexuales

Abordamos diferentes tipos de terapias sexuales pero en su mayoría se realiza una terapia personalizada para cada paciente o pareja. El trastorno sexual provoca malestar o dificultades en las relaciones interpersonales. Hay una elevada prevalencia de estos trastornos, ya que un 50% de la población general los sufre, índice que varía según los diferentes tipos:

  • Trastorno del deseo sexual
  • Trastorno de la excitación sexual
  • Trastornos orgásmicos
  • Trastornos sexuales por dolor

¿Cómo saber si necesito asistir a una terapia sexual?

La alteración en una o más de las fases de la respuesta sexual humana ayuda a la identificación de la disfunción, encontrándose así algunos síntomas disfuncionales:

  • Disminución o falta de fantasías o deseos de actividad sexual.
  • Aversión extrema o evitación de los contactos sexuales genitales con la pareja sexual.
  • Incapacidad de la mujer para mantener la respuesta de lubricación necesaria durante el acto.
  • Incapacidad del hombre para mantener una erección hasta el final de la actividad sexual.
  • Ausencia o retraso del orgasmo en la mujer o el hombre después de una fase de excitación sexual.
  • Eyaculación en respuesta a una estimulación mínima antes de que la persona lo desee.
  • Dolor genital en hombres o en mujeres asociado a la relación sexual.
  • Aparición de espasmos involuntarios de la musculatura vaginal en la mujer que interfieren en el coito.

¿Qué pretendemos con el tratamiento?

El tratamiento psicológico pretende tratar el trastorno disfuncional, con la colaboración de la pareja cuando sea posible. Se facilita información sexual sobre los aspectos deficitarios o erróneos, se modifican actitudes o cogniciones disfuncionales que redundan agravfando o manteniendo el trastorno, se desarrollan habilidades sociales y comunicativas, se trabaja la eliminación de la ansiedad ante la relación sexual, y se entrena en habilidades sexuales específicas. Se pretende así lograr la satisfacción en las relaciones sexuales de pareja.

COGNITTIVA basa su trabajo en la Terapia Cognitivo-Conductual, Humanista, Sistémica y Psicoanalítica. Nuestros profesionales tienen una sólida formación y experiencia. Resaltamos que nuestro trabajo es personalizado; es decir las estrategias de intervención que utilizamos son diseñadas para resolver la problemática de cada uno de nuestros pacientes.

¿Por qué medios realizamos la terapia sexual?

Recuerda que en nuestro centro psicológico realizamos terapias sexuales presenciales y también realizamos terapias sexuales online (virtual) utilizando herramientas como Zoom, Skype, Google Hangouts (Google Meet), WhatsApp. Una ventaja nuestra es que cada sesión es de 60 minutos y utilizamos cuentas corporativas o de pago con las cuales evitamos cortes en las videollamadas antes de terminar las sesiones, como sucede con cuentas gratuitas, y por otra parte permiten integrar a los miembros de la pareja desde diferentes dispositivos a la misma reunión sin problemas.

Con toda tranquilidad puedes conectarte desde tus dispositivos preferidos, ya que todas las aplicaciones con las que realizamos terapia online funcionan y son compatibles con:

Terapia Sexual Costo

El costo de cada sesión de nuestra terapia de sexualidad lo puede consultar con nuestro personal vía llamada telefónica o whatsApp a los números (985030196 | 980667166) o correo electrónico a informes@cognittiva.com. Aceptamos los siguientes medios de pago:

Transferencia Bancaria

Psicoterapeutas especialistas en sexología

Los psicoterapeutas de terapia sexual en lima son especialistas en psicología clínica y en el tratamiento de diferentes problemáticas psicológicas relacionadas con la sexualidad. Nuestros profesionales están comprometidos en brindarte el conocimiento y la calidez humana que necesitas para alcanzar tu salud emocional y superar las dificultades en el tema sexual.

chiara susanna eyzaguirre

Chiara Susanna Eyzaguirre

lesly dianet huamanchumo pelaez

Lesly H. Pelaez

Ana María Alor La Puente

Brenda Lilian Bendezú Castro

José Miguel García Castro

Andrea Gálvez Núñez

Andrea Gálvez Núñez

Nicole Jennifer Wong García

Nicole Jennifer Wong García

Carolina Espinoza Rodriguez

Carolina Espinoza Rodriguez

Wendy Araceli Cabrera Castañeda

Wendy Araceli Cabrera Castañeda

estefania portillo macchiavello

Estefania Portillo Macchiavello

ingrid madeleine mendoza fernandez

Ingrid Madeleine Mendoza Fernandez

manuel mallqui namot

Manuel Mallqui Ñamot