Saltar al contenido

Terapia para el Estrés

Realizaremos una exploración psicológica completa

terapia para el estres

Terapia para el estrés: El trastorno por estrés se produce cuando esta respuesta es constante produciendo una exposición prolongada del organismo a una situación de estrés. A mediano plazo la persona puede experimentar síntomas físicos y psicológicos: dolor de cabeza, mala digestión, irritabilidad y cierto pesimismo sobre cómo solucionar sus problemas. A largo plazo los problemas pueden empeorar: perdida de tonicidad muscular, problemas de infertilidad.

¿Cómo se realiza la primera sesión en la terapia para el estrés?

En el trastorno por estrés, lo más importante es realizar un diagnóstico adecuado. En la primera visita el terapeuta realizará una exploración psicológica completa para poder determinar la sintomatología física y emocional que presenta el paciente. También realizará un estudio de las situaciones que provocan esta situación de estrés (estresores) a la que el paciente considera que debe enfrentarse, así como la razón por la que se ha ido desarrollando este trastorno a lo largo del tiempo: como empezó, momentos críticos de la problemática y cómo se ha tratado de resolverlo.

Con frecuencia, las personas que realizan la terapia psicológica para el estrés en nuestro centro Cognittiva Psicología Integral han pasado revisiones médicas para consultar sus síntomas orgánicos.

Si usted tiene informes médicos que se haya realizado, es aconsejable que los aporte en nuestra primera visita para poder realizar un diagnóstico adecuado y diseñar un tratamiento lo más personalizado posible.

Tratamiento psicológico para el estrés

Las técnicas para el manejo del estrés varían, no obstante la reestructuración cognitiva, la modificación de hábitos y del estilo de vida, y la adquisición de habilidades de afrontamiento son fundamentales para poder observar los primeros signos de mejoría.

En Cognittiva Psicología Integral contamos con un tratamiento organizados en diferentes fases. Durante la primera introducimos cambios en el estilo de vida del paciente para que pueda enfrentarse a los factores estresores con un organismo más preparado:

  • Llevar una alimentación adecuada
  • Practicar ejercicio
  • Conseguir un sueño reparador
  • Etc.

El segundo paso se basará en desarrollar las habilidades de afrontamiento que permitirán que el paciente confrontar de manera adecuada a sus estresores diarios.

Finalmente lo que se intentará es modificar los aspectos mentales que hacen vulnerable al paciente a estas situaciones de estrés.

El estrés es una respuesta inmediata del organismo ante situaciones en las que se percibe un peligro real o imaginario. Esta respuesta incluye cambios fisiológico como:

  • aumento de la tensión muscular
  • Cambios en el sistema gastrointestinal
  • Taquicardias
  • Aumento del riego sanguíneo en el cerebro

estos cambios se relacionan con la preparación del organismo para una posible respuesta de ataque o huida.

Cognittiva Psicología Integral basa su trabajo en la Terapia Cognitivo-Conductual, Humanista, Sistémica y Psicoanalítica. Nuestros profesionales tienen una sólida formación y experiencia. Resaltamos que nuestro trabajo es personalizado; es decir las estrategias de intervención que utilizamos son diseñadas para resolver la problemática de cada uno de nuestros pacientes.

¿Por qué medios realizamos la terapia para el estrés?

En nuestro centro psicológico las sesiones se pueden realizar de manera presencial o también realizamos terapias psicológicas online utilizando herramientas como Zoom, Skype, Google Hangouts (Google Meet), WhatsApp. Una ventaja nuestra es que cada sesión es de 60 minutos y utilizamos cuentas corporativas o de pago con las cuales evitamos cortes en las videollamadas antes de terminar las sesiones, como sucede con cuentas gratuitas, y por otra parte permiten integrar a diferentes miembros de la familia desde diferentes dispositivos a la misma reunión sin problemas.

Con toda tranquilidad puedes conectarte desde tus dispositivos preferidos, ya que todas las aplicaciones con las que realizamos terapia online funcionan y son compatibles con:

Tarifas

El precio de cada sesión lo puede consultar con nuestro personal vía llamada telefónica, whatsApp a los números (985030196 | 980667166) o correo electrónico a informes@cognittiva.com. Aceptamos los siguientes medios de pago:

Transferencia Bancaria

Conoce a nuestros psicoterapeutas especialistas

Los psicólogos de Cognittiva Psicología Integral son especialistas en psicología clínica y en el tratamiento de diferentes problemáticas psicológicas. Nuestros profesionales están comprometidos en brindarte el conocimiento y la calidez humana que necesitas para alcanzar tu salud emocional.

chiara susanna eyzaguirre

Chiara Susanna Eyzaguirre

manuel mallqui namot

Manuel Mallqui Ñamot

raquel davila flores

Raquel Dávila Flores

estefania portillo macchiavello

Estefania Portillo Macchiavello

ingrid madeleine mendoza fernandez

Ingrid Madeleine Mendoza Fernandez

lesly dianet huamanchumo pelaez

Lesly H. Pelaez